La visión de las actividades empresariales no se debería de entender hoy día sin un análisis de las afecciones al medio ambiente. Pero esto, que es de sentido común, cuando hablamos desde la propia persona y que en nuestra vida cotidiana o nuestro entorno de familia o amigos nunca rebatiríamos, luego no lo aplicamos a nuestros trabajos.
Y la pregunta al ¿Por qué no lo aplicamos?, a veces tiene respuestas muy sencillas: Porque no lo sabemos aplicar de manera sencilla y correcta.
Desde la Comunidad Europea se han creado normativas, reglamentos y sistemas de evaluación ambiental que permiten realizar un análisis riguroso de Ciclo de vida. Estas herramientas permiten a administración y empresas cambiar su filosofía de trabajo y empezar a mirar el ciclo completo de un producto, servicio o aplicación.
Pero es necesario para poder poner en practica estas metodologías empresas como Abaleo, que con una alta profesionalidad, sean capaces de entender los entornos profesionales y dar respuesta.
Abaleo nos ha demostrado no solo que es posible este cambio y sencillo, sino que además gracias a su trabajo hemos comprobado como el evaluar los proyectos desde la sostenibilidad es altamente rentable, ya que permite una herramienta rigurosa de optimización de recursos.
Quiero dar las gracias al equipo de Abaleo y expresarles que seguiremos trabajando juntos.