El próximo 10 de septiembre comienza una nueva edición del curso
¿Por qué hacer el curso de Cálculo de la Huella de Carbono?
Para conseguir una visión general de las metodologías, protocolos, enfoques y herramientas aplicables para el cálculo de la Huella de Carbono.
Para aprender a desarrollar la Huella de Carbono de Producto, trabajando sobre la norma ISO 14067:2019 y sobre la PAS 2050, que sirvió de base para su desarrollo.
Para aprender a calcular la Huella de Carbono de Organización, trabajando sobre el estándar de GHG Protocol y la ISO 14064-1-2019.
Para conocer las fuentes de información que ayudan a encontrar la información que hace falta para calcular una huella de carbono y a las herramientas que pueden ayudar a facilitar el trabajo.
Para saber sobre los Proyectos de reducción de emisiones y los Mecanismos de compensación, cuáles son los pasos que puede dar una empresa tras conocer su huella de carbono para contribuir a reducir las emisiones de GEI.
Se realizan tres casos prácticos (cálculo de la huella de carbono para organización, producto y evento), se facilitan fuentes de información y bibliografía de referencia.
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.