La grave crisis mundial de los principios del siglo 21, tras años de euforia económica generalizada, ha supuesto un duro aprendizaje para todos.
En tiempos de cambio hay mucha incertidumbre, pero la diferencia la marca cómo se maneja esa incertidumbre. No somos presos de nuestras circunstancias, somos dueños de nuestras elecciones.
Llevamos años oyendo hablar de la gestión del capital humano. Los Departamentos de Personal se han convertido en Recursos Humanos. Los principios de la Responsabilidad Social, con sus tres patas económica, social y ambiental, se van generalizando en las grandes empresas. Sin embargo, en España hay todavía un importante déficit en materia de gestión del talento. Con demasiada frecuencia, unos pocos, y no los mejores, manejan a muchos, para atender exclusivamente un objetivo, el máximo beneficio económico con el mínimo coste, aunque esto implique evidentes injusticias profesionales, económicas y morales.
Abaleo es una empresa de capital humano, en la que sabemos que al final el equipo con los mejores jugadores, bien motivados, siempre gana y que lo que realmente importa es la calidad del liderazgo, sobre todo cuando es compartido, cada uno aporta lo mejor y hay una decidida voluntad de colaborar en un objetivo común.
Cuando los profesionales tienen una visión clara de adónde quieren ir y un objetivo elevado para darle un sentido a su trabajo, algo que defina, una e inspire al equipo, las dificultades se superan y los resultados son gratificantes.
En Abaleo hemos decidido trabajar a gusto, haciendo lo que sabemos y aprendiendo cosas nuevas cada día, algo estrictamente necesario en tiempos tan dinámicos como nos ha tocado vivir y en un campo tan amplio, variado y en constante evolución, como es el Medio Ambiente.
No desdeñamos lo pequeño, ni nos asusta lo grande o importante. Y tenemos la prudencia de no meternos en los charcos cuya profundidad desconocemos.